Política

Morales pone en duda su participación en reunión de este lunes convocada por el Pacto de Unidad

Acusa a la derecha y la prensa de buscar divisiones en el masismo.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, puso en duda su participación en el encuentro convocado para este lunes por el Pacto de Unidad en el que participarán el actual presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y los sectores que conforman estar organización política.

En su programa radial de los domingos en el Chapare, Morales dijo que no recibió ninguna invitación oficial, pero que celebra esta convocatoria, aunque aclaró que no entrará “en el juego de la derecha” que busca dividir al MAS, según el político.

Este sábado, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, confirmó a la Agencia de Noticias Fides que Morales participaría en el encuentro convocado por el Pacto de Unidad. La reunión busca limar asperezas entre las corrientes internas que han ingresado en franca disputa pública.

En su programa dominical, Morales fue consultado si asistiría al encuentro. “Mira, primero no he recibido una invitación oficial del pacto de unidad. Pero no tiene ningún sentido, la prensa dice que va haber careo, debate. No tengo ningún problema con el hermano presidente Lucho”, respondió.

Luego acusó a la prensa y “a la derecha” de querer mostrar un distanciamiento con el Presidente que, según él, no existe. Pero admitió que tienen una cita pendiente con la máxima autoridad del país.

“Hemos estado en el último acto público, con motivo del aniversario del MAS. Tenemos una cita pendiente todavía; tiene que haber diálogo, por su puesto él es el presidente, él decide. Así como los movimientos sociales, personas como Evo podemos sugerir, pero él manda, él decide, respetamos eso. Y tenemos que ayudar y defender, es una verdad eso”, dijo.

Luego agregó que saluda la convocatoria del Pacto de Unidad, “pero no vamos a entrar en el juego de la derecha, la prensa nos quiere divididos, enfrentados, pero no hay división en el MAS, ustedes son testigos”, afirmó el Jefe del MAS.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp