Política

Bolsonaro afirma que Bolivia cortó suministro de gas a Brasil para entregarlo a Argentina en un plan orquestado

El Presidente brasileño insinúa que se quiere favorecer a Lula da Silva.

Escucha la noticia

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro afirmó que existe un “plan orquestado” en su contra del cual participa la empresa estatal petrolera Petrobras a raíz de la reducción en el orden del 30% de la provisión de gas natural determinada por Bolivia, principal proveedor de ese hidrocarburo, reportó la Red Uno citando portales brasileños.

“Bolivia cortó el 30% del gas para nosotros para entregarlo a la Argentina. ¿Cómo reaccionó Petrobras en esta cuestión? El gas, si tenemos que comprarlo de otro lugar, es 5 veces más caro. ¿Quién pagará la cuenta y a quién van a responsabilizar? Es un negocio que parece orquestado para exactamente beneficiar a ustedes ya saben a quien”, afirmó Bolsonaro.

El comentario fue realizado anoche antes sus seguidores, justamente poco antes de decidir el segundo cambio en la presidencia de Petrobras en 40 días, en el marco de la intención del presidente de atribuirle a la compañía, que depende del Poder Ejecutivo, la política de aumento de precios de los combustibles.

Si bien no se refirió a nadie explícitamente, en el diálogo con los seguidores se dio por entendido de que se refería al expresidente y líder opositor Lula da Silva, favorito en las encuestas a vencer las elecciones del 2 de octubre.

El mandatario desde que asumió en 2019 aplicó una política de precios de paridad internacional con la cual se ajusta al costo internacional el valor de los hidrocarburos en el mercado interno, lo cual ha colocado el precio de la nafta y del gasoil a cerca del 1,70 dólar por litro.

El Presidente de Brasil acusó a Petrobras de no frenar los aumentos presionada por los accionistas internacionales.

En ese sentido, el Gobierno anunció la salida del titular de Petrobras, José Mauro Ferreira Coelho, quien llevaba apenas 40 días a cargo de esa función, y su reemplazo por Caio Mário Paes de Andrade, hasta hoy secretario de Desburocratización del Ministerio de Economía.

Ferreira Coelho es el tercer presidente de Petrobras destituido en lo que va del gobierno de Bolsonaro iniciado en enero de 2019.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp