Política

Gobernador Camacho denuncia que Morales y el MAS buscan desestabilizar Santa Cruz con bloqueos

El Gobernador convocó a dialogar a los representantes de Cuatro Cañadas.

Escucha la noticia

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, condenó la estrategia del MAS de bloquear carreteras para exigir demandas camineras y regalías a la Gobernación. Para Camacho, los bloqueos responden al plan del jefe del MAS, Evo Morales, de desestabilizar al departamento cruceño.

En conferencia de prensa, el Gobernador cuestionó las demandas que provocaron el bloqueo en Cuatro Cañadas. En su mayoría, las peticiones son competencia del Gobierno central, dijo A pesar de eso, insistió en su predisposición para entablar un diálogo a fin de evitar daños para el departamento y su población.

Camacho apuntó a Morales y al MAS como los responsables de una estrategia por desestabilizar a Santa Cruz. Dijo que la determinación de Cuatro Cañadas de bloquear la carretera, desde este lunes, afecta al sector productivo cruceño y otras actividades comerciales que lentamente empiezan a reactivarse.

“Evo Morales y el MAS siguen con el plan de desestabilizar a Santa Cruz y lo hacen con mentiras disfrazadas en un pliego petitorio y de imposible cumplimento”, afirmó y luego denunció: “Las demandas de Cuatro Cañadas son una muestra clara de ello, ni los habitantes del municipio están de acuerdo con ese bloqueo, la convocatoria de Amdecruz es también parte de ese plan masista de desestabilización”.

Para Camacho, existen muchas similitudes entre la movilización de la pasada semana en San Julián  con la actual protesta en Cuatro Cañadas.

“Hacemos conocer al pueblo cruceño que este bloqueo es político y tiene nombres y apellidos: Evo Morales, Mario Cronenbold y Adriana Salvatierra, los históricos perdedores de Santa Cruz”, señaló.

Camacho reafirma la postura de la Gobernación para buscar soluciones mediante el diálogo. “Está convocado al diálogo, pero no vamos a ceder a los caprichos del masismo e instamos al Gobierno central a tomar acciones para evitar el perjuicio económico de nuestro departamento y del país”, agregó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp