Política

Morales acusa a medios de tergiversar sus dichos; publican fotos de supuesta reunión definitoria

Advierte con seguir el enjuiciamiento de opositores por supuestos crímenes.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, acusó este lunes a los medios de comunicación de “distorsionar” sus declaraciones sobre la decisión que tomó junto con el Gobierno y la cúpula de su partido para llevar a la expresidenta Jeanine Añez a un juicio ordinario, informó Página Siete Digital.

“Golpistas cómplices de Añez con miedo de responder ante la justicia mienten con ayuda de algunos medios y distorsionan nuestras declaraciones. Como MAS-IPSP debatimos por responsabilidad la estrategia jurídica y política para lograr justicia por las masacres de nuestros hermanos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El portal Informe Exclusivo publicó este lunes dos fotografías de la reunión en que se habría definido el proceso ordinario contra la ex mandataria “como reveló recientemente Evo Morales”. En las fotografías se muestra a Morales, Luis Arce, David Choquehuanca, presidentes del Senado y Diputados, ministros de Justicia y de la Presidencia y dirigentes del MAS, entre otros.

Morales afirmó este domingo, en radio Kawsachun Coca, que el juicio por la vía ordinaria contra Añez fue una decisión tomada entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, la cúpula de su partido y él. Esa decisión fue tomada, dijo, porque el oficialismo no tiene dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“En una reunión convocada por el hermano Lucho (Luis) Arce, estaba David Choquehuanca, vicepresidente; Iván Lima, la ministra de la Presidencia (María Nela Prada), el Pacto de Unidad, jefes de bancada, senadores, diputados, presidentes de las cámaras. Coincidimos que debe ser juicio ordinario y no juicio de responsabilidades”, indicó el jefe del MAS en su programa dominical de la radio cocalera.

Además de acusar a los medios de tergiversar sus declaraciones del último domingo, Morales lanzó la siguiente advertencia: “Seguramente esperan que nos quedemos callados y con los brazos cruzados mientras ellos mienten al pueblo para continuar gozando de impunidad. Nunca vamos a descansar hasta conseguir que los que asesinaron, torturaron y robaron con la Biblia en la mano, respondan por sus crímenes”.


Cuentanos si te gustó la nota

67% LikesVS
33% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp