Política

“Me negaron todo”, afirma Jeanine Áñez tras seis cuestionamientos de la ONU al juicio ordinario

La expresidenta se pronunció en sus redes sociales.

Escucha la noticia

“Me negaron juez natural, me negaron el derecho a defenderme en libertad, a estar presente en mi propio juicio, a que declaren los que huyeron, a garantizar igualdad de partes (4 carteras de Estado contra una presa política), a mis pruebas de descargo. Me negaron todo”. Así reaccionó la expresidenta Jeanine Áñez tras el cuestionamiento de la ONU al juicio ordinario al que fue sometido en los últimos meses.

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos emitió un comunicado en el que realiza observaciones a seis aspectos significativos que han afectado al proceso judicial ordinario a la expresidenta Jeanine Áñez y excomandantes en el caso Golpe de Estado 2. Por el momento, el Gobierno no respondió a los cuestionamientos.

La ONU observó el tipo penal de “incumplimiento de deberes” por ser “amplio y ambiguo”, el uso excesivo de la detención preventiva de los acusados, el que no hayan podido defenderse de manera presencial, el desequilibrio procesal entre acusadores y acusados, el procesamiento en rebeldía que va en contra de las normas internacionales y el recorte de las listas de testigos de la defensa.

En sus redes sociales, la exmandataria reiteró que no le dejaron participar de manera presencial en su propio juicio y dejó establecido que tuvo que una mujer presa tuvo que enfrentar a cuatro instituciones con poder político. Su pronunciamiento está acompañado por el comunicado de la oficina de la ONU para los derechos humanos.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp