Política

Informan que el Presidente de Comcipo fue detenido por efectivos de la Policía que llegaron a Potosí

Marco Pumari estaría en Betanzos para ser sometido a medidas cautelares.

Escucha la noticia

Oradores del Consejo Consultivo de emergencia que se realizó en la ciudad de Potosí y el alcalde Johnny Llalli informaron este viernes que Juan Carlos Manuel, presidente del Comité Cívico Potosinista, habría sido detenido en los últimos minutos por fuerzas policiales que en gran número llegaron a la Villa Imperial para ejecutar operativos de detención de dirigentes cívicos potosinos.

Tras la información, la gente congregada en la plaza principal de la ciudad de Potosí empezó a gritar ¡Fuerza Manuel, fuerza Manuel, fuerza Manuel!. La concentración de vecinos y vecinas de la capital potosina fue transmitida por la plataforma multimedia del diario El Potosí.

El Alcalde potosino, en contacto con el programa Fama, poder y ganas de Santa Cruz, también mencionó la detención de Manuel, quien era buscado desde anoche por la Policía y que no pudo encontrarlo cuando irrumpió con violencia en las instalaciones de Comcipo.

El portal Detrás de la Verdad informó que el expresidente cívico y excandidato a la Vicepresidencia Marco Pumari, que fue detenido a medianoche en Potosí, habría sido llevado al municipio de Betanzos, donde se realizaría una audiencia de medidas cautelares bajo los cargos de destrucción de bienes del Estado en 2019.

Al finalizar el Consejo Consultivo autoconvocado por los potosinos, los participantes en la concentración se dirigieron en marcha rumbo al edificio de Comcipo para retomar el control del inmueble cívico. En la marcha participó el alcalde Llalli y exigieron la convocatoria a un cabildo lo antes posible para asumir medidas de defensa del departamento de Potosí.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp