PolíticaPublico.bo

A 9 meses del censo, el Gobierno sigue gestionando el financiamiento con organismos internacionales

La ministra Gabriela Mendoza dijo que las actividades de organización del censo continúan con financiamiento interno.

Escucha la noticia

El Censo de Población y Vivienda está ratificado que se realizará el 16 de noviembre de 2022, dentro de nueve meses. El Gobierno continúa negociando con los organismos internacionales el financiamiento para este operativo nacional.

“Actualmente esas operaciones se encuentran en plena negociación, ya están vigentes y esperamos que en los próximos meses se empiecen a operativizar las gestiones de financiamiento externo”, declaró la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

Precisó que se trata de una operación de endeudamiento externo y que “se está trabajando con dos organismos internacionales”, sin embargo, no dio mayores detalles por razones de negociación y confidencialidad.

“Pero sí decirles que se encuentra en gestión el financiamiento en sus direcciones. Tenemos muy buenas señales de ambos organismos, están muy interesados en llevar adelante el censo, no solamente por el financiamiento, sino para acompañar técnicamente el trabajo”, sostuvo la autoridad a radio Compañera.

Precisó que el ministerio ha dispuesto gestiones de financiamiento interno para poder cubrir las necesidades del Instituto Nacional de Estadística (INE) con el objetivo de cumplir con las actividades de cara a la realización del censo.

“Lo que estamos haciendo nosotros es cubrir algunas necesidades del INE hasta que se hagan los desembolsos de los recursos externos, es decir, los recursos externos van a cubrir las erogaciones que actualmente estamos teniendo en material censal”, detalló Mendoza.

Mediante decreto supremo aprobado el año pasado, el Gobierno determinó declarar de “prioridad nacional” el Censo de Población y Vivienda el que se llevará a cabo el 16 de noviembre de este año.

La ministra no quiso referirse al monto que costará el censo, dijo que revelar en este momento podría perjudicar las negociaciones que se realizan con organismos internacionales, no obstante, dijo que hubo una reducción y que se informará oportunamente.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp