Política

Abogado de Áñez es citado por la Fiscalía en el caso de la Resistencia Juvenil Cochala

En caso de que Jorge Valda no se presente, se librará una orden de aprehensión.

Escucha la noticia

El Ministerio Público emitió una orden de citación contra el abogado de la expresidenta Jeanine Áñez, Jorge Valda, para que declare en calidad de testigo en el caso que sigue contra los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala. De no presentarse se emitirá un mandamiento de aprehensión.

Valda informó a la ANF que no se presentará a declarar mañana jueves, pero hará una representación legal con un memorial en el que expondrá los motivos por el que no estará presente. Dijo que no teme a un mandamiento de aprehensión y que solo teme a Dios.

“Nosotros le tememos a Dios, pero no a una justicia corrompida, no a una justicia dictatorial que la maneja una organización criminal, nosotros vamos a asumir con legalidad nuestra defensa. Pero tampoco vamos a ceder a este tipo de ambiciones o a estos deseos de venganza de fiscal general (Juan Lanchipa)”, manifestó Valda.

La orden de citación indica que debe presentarse en calidad de testigo dentro del proceso investigativo que lleva adelante el Ministerio Público, a instancia de Delfín Romero, en contra de Yassir Molina y Mario Salazar acusados por la presunta comisión de organización criminal, fabricación ilícita, portación ilícita, atentado contra los bienes públicos, estorbar el ejercicio de funciones, destrucción de bienes del Estado y otros.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas