Política

Arce, Novillo, Del Castillo y Nina desmienten a Morales sobre quejas, denuncias y reuniones privadas

El jefe del MAS no afloja en sus ataques al gobierno del MAS.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, no cesa en sus ataques al gobierno del MAS, presidido por Luis Arce. Después de denunciar el robo de su teléfono celular, en los últimos días planteó quejas, realizó denuncias y dijo que altas autoridades del Ejecutivo le solicitaron reuniones privadas.

Sin embargo, el Presidente del Estado, dos ministros del actual gabinete y la máxima autoridad de la ABC desmintieron al caudillo masista, lo que deja al jefe político en entredicho.

El jueves de la semana pasada, Morales se quejó públicamente a Arce, en un acto en el municipio chapareño de Ivirgarzama, por los cortes de la gubernamental Bolivia Tv a sus intervenciones. El mandatario respondió que no es así.

También públicamente, Arce le explicó que en el sistema digital, el Canal 7 tiene dos señales (7.1 y 7.2), y que en ésta última se transmiten los actos en su totalidad.

El sábado, en un ampliado de las federaciones cocaleras del trópico cochabambino, su reducto político, Morales denunció que existe un “plan negro” en contra de él y otros miembros de la élite chapareña del evismo; pero, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, quien era muy cercano a Morales, negó este domingo que haya un plan político para desacreditarlo o discriminarlo.

La cosa no queda ahí. Este domingo, desde la radio cocalera Kawsachun Coca el jefe del MAS sostuvo que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, con quien sostiene una controversia sobre el control del narcotráfico, y Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (AB) y acusado de una millonaria coima en esa entidad, le pidieron reuniones reservadas a través de terceras personas.

Tanto el Ministro de Gobierno como el cuestionado Presidente de la ABC negaron este lunes haber solicitado encuentros privados con Morales para explicar presuntos actos de extorsión a organizaciones relacionadas al narcotráfico y sobre el escándalo de corrupción por la adjudicación de la doble vía Sucre-Yamparáez.

Morales aún no dijo nada sobre los desmentidos y tampoco presentó denuncia formal del robo de su teléfono celular hace una semana en el municipio cruceño de La Guardia, en un acto proselitista en el que estaban presentes Del Castillo y su equipo de seguridad compuesto por policías.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp