Política

Arce sobre la reunión con Morales: No traicionaremos el mandato de reconstruir la patria

Publicó con un hilo con tres mensajes sobre el encuentro en Cochabamba.

Escucha la noticia

El presidente Luis Arce se pronunció sobre la reunión reservada que sostuvo este jueves con el jefe del MAS, Evo Morales, y representantes de las seis federaciones cocaleras del Chapare con un hilo de tres mensajes en su cuenta de Twitter antes de las 09:00 de este viernes. No traicionaremos el mandato del pueblo en 2020 de reconstruir la patria, señala el tercer tuit.

“Nuestro trabajo da cuenta del compromiso que tenemos con el mandato que nos dio el pueblo boliviano el 18 de octubre de 2020, de reconstruir la Patria, y como gobierno del MAS-IPSP, no traicionaremos ese mandato. Junto al pueblo estamos saliendo adelante”, se lee en el mensaje de Arce que cierra la cadena de tres tuits.

En el primero y segundo, el mandatario se refirió a los avances en torno al desarrollo integral del trópico cochabambino. “En reunión con la Coordinadora de las 6 de Federaciones del Trópico de Cochabamba, el hermano Evo Morales, la Mancomunidad del Trópico y el Gobernador evaluamos los avances del encuentro realizado en junio de este año sobre el desarrollo económico y social de esta región”, señala el primer tuit.

“En las prioridades de nuestro Gobierno están la salud y educación, temas que abordamos en esta reunión, sin dejar de lado las potencialidades productivas del Trópico que seguiremos fortaleciendo en el marco de nuestra política de industrialización con sustitución de importaciones”, se lee en el segundo trino del Presidente.

Entrevistada este viernes en la mañana por el Sistema RTP, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el cuarto intermedio abierto en la reunión entre Arce y Morales será levantado a fines de mes para tratar los temas políticos que quedaron pendientes de discusión. La ministra no detalló qué temas serán abordados ni el lugar de la nueva reunión.

Entre tanto, el ministro de Justicia, Iván Lima, deberá presentarse en calidad de investigado el próximo martes, a las 11:00, ante el Comité del Ministerio Público de Defensa Legal del Estado, dependiente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, “para que aclare cómo fue que él llegó y mostró una sentencia constitucional, la que nunca fue colocada en las plataformas virtuales del Tribunal Constitucional”.

El diputado del MAS Anyelo Céspedes sostuvo que continuarán la investigación hasta donde sus competencias lo permitan. “Si vemos que él ha cometido un delito, todos los actuados los pasaremos a la vía ordinaria para que un tribunal de sentencia evalúe toda la investigación y, si el tribunal de sentencia ve que hay delitos, serán ellos los que le den la sentencia”, indicó en referencia a Lima.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp