PolíticaSociedad

Aumentan los bloqueos de personas que debían recibir la segunda dosis de Sputnik V, esta vez en La Paz

Los beneficiarios que debían recibir el refuerzo este lunes cortaron la circulación en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UMSA, en la zona paceña de Miraflores

Escucha la noticia

Un grupo de personas bloquea la mañana de este lunes la avenida Saavedra, en la zona de Miraflores, para exigir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, reportó Página Siete. La semana pasada la red Gigavisión y otros medios informaron sobre la realización de un bloqueo de calles en Sucre, también por la falta de los segundos componentes de la vacuna rusa.

Los beneficiarios de la vacuna anticovid que en esta jornada debían recibir el refuerzo del fármaco cortaron la circulación vehicular en inmediaciones de la Facultad de Medicina de la UMSA, en la ciudad de La Paz, punto habilitado para la inoculación.

La universidad publicó este documento un comunicado en el que informó que por instrucción de las autoridades de Salud, se decidió suspender la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V.

La anterior semana el Gobierno confirmó que los antivirales de procedencia rusa no iban a llegar a tiempo para completar el esquema de inmunización. El Viceministerio de Comerció Exterior y la Embajada rusa en La Paz aseguraron que la segunda dosis de la Sputnik puede aplicarse hasta 180 días después de la primera.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp