Política

Bancada de Creemos impugna el sobreseimiento y el cierre del caso del fraude electoral

Los parlamentarios de la fuerza opositora se apersonaron a la Fiscalía de La Paz en calidad de víctimas

Escucha la noticia

La bancada de Creemos en la Cámara de Diputados impugnó este sábado el cierre del caso fraude electoral y el sobreseimiento de imputados en el proceso iniciado en 2019, además de que ese frente se presentó como víctima del hecho que esta semana fue desestimado por la Fiscalía General del Estado, informó Página Siete Digital.

“El fiscal general, Juan Lanchipa Ponce, no puede cerrar el caso en base a un documento que no está acreditado dentro del Estado para ser tomado en cuenta dentro del procedimiento penal boliviano. Como parlamentarios vamos a estar en trinchera realizando todas las acciones judiciales que se nos permite de acuerdo a derecho”, afirmó el jefe de bancada, Erwin Bazán, en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Para dar continuidad a las acciones legales con las que se busca impulsar el juicio por el presunto fraude, los asambleístas de Creemos se presentaron en el proceso como víctimas del supuesto ilícito electoral de 2019.

“Nos estamos apersonando en calidad de víctimas porque no vamos a permitir que haya una manipulación, una distorsión de la realidad y de la historia (…), exigiéndole a la Fiscalía que se nos reconozca en calidad de víctimas porque nosotros como ciudadanos naturales somos víctimas del fraude electoral de 2019; pero, además como parlamentarios representamos a los ciudadanos que también se declaran en calidad de víctimas”, señaló Bazán, citado en una nota de prensa.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas