Política

Cabildo aprueba que Luis Fernando Camacho siga ejerciendo como Gobernador de Santa Cruz

Su hijo Luis Fernando leyó el texto de su padre en el cabildo.

Escucha la noticia

El encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho Vaca hizo conocer una carta al cabildo nacional mediante su hijo Luis Fernando Camacho Parada en la que pidió al cabildo cruceño, que fue parte del cabildo nacional, si quiere que siga ejerciendo como Gobernador desde la cárcel de Chonchocoro y la respuesta fue un rotundo aprobado.

“¿Están de acuerdo en que yo Luis Fernando Camacho Vaca, gobernador electo del departamento de Santa Cruz, siga ejerciendo desde el penal de Chonchocoro, el mandato que el pueblo me dio con el voto democrático y popular?”, preguntó Camacho a través de su hijo.

“Aprobado, Aprobado, Aprobado”, fue la respuesta de la multitudinaria concurrencia en el tercer cabildo en cuatro meses en Santa Cruz.

En la carta, el Gobernador cruceño dijo que acepta su encierro como parte de la lucha contra la “dictadura” del masismo que está atrapado entre la “podredumbre” de la corrupción y la pugna política interna. “Este cabildo debe ser el inicio para llegar al Bicentenario sin persecuciones ni presos políticos”.

Pidió respaldar la recolección de firmas para la reforma judicial y exigir la transparencia del padrón electoral para que MAS no vuelva a cometer fraude electoral.

En su carta, el gobernador Camacho pidió al pueblo cruceño que no permita que la Gobernación caiga en manos del MAS. “Ustedes saben que el masismo está buscando la forma de controlar la Gobernación por cualquier medio”, incluso pactando con personajes de la política cruceña.

“Ningún cruceño comprometido con a democracia puede prestarse a ese juego”, sostiene la carta de la autoridad departamental luego de recordar que el masismo mató un cruceño, reprimió a los movilizados, violentó a los jóvenes, amenaza y secuestra.

Rómulo Calvo, presidente del Comité Cívico, y otros dirigentes abandonaron la testera luego de las seis preguntas al cabildo y quienes se quedaron, como la presidenta del comité femenino, no aplaudieron ni acompañaron las consignas que gritaban los asistentes cuando se leía la carta del Gobernador cruceño.

Los asambleístas departamentales Zvonko Matkovic y Paola Aguirre, entre otros, estuvieron presentes durante todas las incidencias del cabildo: el discurso de Calvo, las seis preguntas y la lectura de la carta de Camacho.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp