Política

Concejal Saavedra pide que se investigue el uso de camionetas incautadas con encapuchados

Este miércoles el munícipe presentó una denuncia ante la fuerza anticrimen de la Policía.

Escucha la noticia

El concejal de Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, formuló este miércoles una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por el uso indebido de vehículos incautados al narcotráfico para movilizar a vándalos encapuchados afines al MAS para atacar con petardos y palos a ciudadanos que acataban el paro multisectorial.

El concejal cruceño llegó a la fuerza anticrimen de la Policía y entregó pruebas, fotos y videos de los vehículos que estaban siendo usados irregularmente pese a que se reportan como incautados en operativos antidroga de la fuerza antinarcóticos.

Saavedra basó su denuncia en la investigación realizada por El Deber, diario de Santa Cruz que reveló los datos de los vehículos incautados y que fueron utilizados por los vándalos. El concejal calificó de grave el hecho y señaló que esos vehículos deberían estar bajo la custodia de la Dirección de Bienes Incautados (Dircabi).

“Están atentando contra los ciudadanos. Los vehículos que se incautan al narcotráfico deben cumplir un bien social como prestar servicio a un centro de acogida, a un hogar de niños o de ancianos”, explicó Saavedra.

El concejal espera que la fuerza anticrimen y la Fiscalía investiguen y pidan sanciones a los culpables por el uso indebido de bienes del Estado y el atentado contra la integridad de ciudadanos. “El director de Dircabi tiene que dar una explicación sobre este caso”, señaló.

El primer día del paro nacional, dos vehículos recorrieron diversas zonas de la ciudad, provocando desmanes. El grupo de choque que se trasladaba en estos motorizados se dedicaba a desbloquear las rotondas con violencia utilizando cohetes y otros proyectiles.

Saavedra lamentó las declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, que remitía cualquier investigación a la presentación de denuncias en contra de los encapuchados. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Edson Claure, afirmó que nadie sentó denuncia al respecto.

“Con esta denuncia espero que se inicie una investigación, que se identifique a quién se entregó estos vehículos y a quiénes se trasladó en ellos”, dijo el concejal Saavedra. Aquí el video difundido por El Deber.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp