Política

Cabildo nacional tendrá preguntas combinadas y en La Paz la concentración será en la zona Sur

La movilización nacional esta convocada para este miércoles en la tarde.

Escucha la noticia

Rómulo Calvo, presidente cívico de Santa Cruz, afirmó esta mañana que el cabildo nacional convocado para este miércoles en las nueve capitales tendrá preguntas coordinadas a nivel nacional, pero también preguntas en cada uno de los departamentos. Antonio Alarcón, cívico paceño, adelantó que la concentración se realizará en la zona Sur de La Paz.

Entrevistado por la red Unitel, Calvo dijo que las preguntas que se están coordinando a nivel nacional tienen que ver con la defensa de la democracia, la renovación de la justicia y el uso de la Policía como brazo represor del actual Gobierno. Añadió que está permitido que a nivel departamental se realicen preguntas relacionadas con la coyuntura en cada región.

Sobre este último tema, Alarcón sostuvo que es probable que los paceños reunidos en cabildo se pronuncien, por ejemplo, sobre el adoctrinamiento que se pretende realizar a los estudiantes bolivianos con textos que hablan de un inexistente golpe de Estado en 2019 y obvian el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016 que perdió el régimen de Evo Morales.

Calvo señaló que se intentará que los cabildos, que conformaran el cabildo nacional, se realicen de manera simultánea, pero reconoció que unos empezarán más temprano que otros por cuestiones climatológicas. Reiteró que habrá combinación entre preguntas nacionales y regionales.

Por su parte, Alarcón informó que el cabildo paceño se realizará en la avenida Costanera y calle 21 de Calacoto, en la zona Sur de la sede de gobierno. En la intersección de ambas vías existe un campo abierto en el que puede instalarse un palco y recibir a una buena cantidad de asistentes que incluso pueden ocupar las vías adyacentes, dependiendo de la cantidad de concurrentes.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp