Camacho empieza a recibir el tratamiento especializado dentro de la cárcel de Chonchocoro
Durante 24 horas se le aplicará un suero con inmunoglobulina.
Escucha la noticia
En el sexto día de su reclusión en el penal de alta seguridad de Chonchocoro, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comenzó a recibir este martes en la tarde el tratamiento médico especializado que requiere para enfrentar la enfermedad de base que padece. Pasadas las 16:00 se le aplicó un suero medicinal con al menos seis ampollas de inmunoglobulina, informó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, al abandonar la cárcel altiplánica.
Limpias explicó que la enfermera especializada que llegó de Santa Cruz, guiada desde la capital cruceña por el médico que trata a Camacho, está administrando el medicamento que fue adquirido por los familiares de la primera autoridad de Santa Cruz y que garantiza que su salud no corra riesgo.
El Director de Régimen Penitenciario dijo que el tratamiento se está realizando en el ambiente mostrado por el Ministerio de Gobierno mediante fotografías y añadió que fue esterilizado para que Camacho reciba el tratamiento por 24 horas. El Gobernador cruceño se encontraba en otro espacio que no reunía las condiciones para que se le aplique un tratamiento médico pues presenta defensas bajas.
Limpias no pudo precisar si Camacho continuará en la habitación mostrada por el Ministerio de Gobierno o si retornará al espacio en el que se encuentra en período de aislamiento, cumpliendo el protocolo de bioseguridad contra el Covid-19.
Poco antes de las declaraciones de prensa del Director de Régimen Penitenciario, los familiares y abogados de Camacho dejaron el penal de Chonchocoro en un radiotaxi y en una vagoneta que ingresó a Chonchocoro dos colchones especiales para que el gobernador opositor pueda mejorar sus condiciones para soportar el tratamiento especializado y sus consecuencias.
Los familiares y abogados salieron presurosos de Chonchocoro ante la amenaza de ser agredidos por un grupo reducido de Ponchos Rojos de Achacachi que llegaron al lugar para protestar por la presencia, este lunes, de parlamentarios extranjeros que, según ellos y autoridades gubernamentales, cometieron intromisión en asuntos internos del país.
Es más, dos mujeres que llegaron a las afueras del penal de Chonchocoro para iniciar una cadena de oración fueron repelidas por las mujeres de los ponchos rojos con chicotes y hondas.
Al termino del tratamiento que tiene una duración de 24 horas, la enfermera especializada y Régimen Penitenciario brindarán un informe actualizado sobre el estado de salud de Camacho, aprehendido violentamente el miércoles de la semana pasada en Santa Cruz e ingresado a Chonchocoro en la madrugada del pasado jueves.