Política

Camacho: Gobierno de Arce se propone consolidar el golpe a Santa Cruz para colocar un gobernador funcional a sus intereses

El Gobernador cruceño escribió una nueva carta desde Chonchocoro.

Escucha la noticia

El encarcelado gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo conocer este miércoles una nueva carta a los cruceños y bolivianos, a través del senador de Creemos Erik Morón, en la que afirma que “el gobierno de Luis Arce se propone consolidar el golpe que le dio a la Gobernación usando un recurso arbitrario en la justicia” con el objetivo de “desestructurar a nuestra institución para colocar a un gobernador funcional a sus intereses”.

La quinta carta de Camacho se dio a conocer después del mediodía y antes de que dos vocales de la Sala Constitucional Tercera del Tribunal de Justicia de Santa Cruz inicie una audiencia de carácter virtual en la que considerará una acción de cumplimiento interpuesta por asambleístas departamentales del MAS para que Camacho sea sustituido por el vicegobernador cruceño Mario Aguilera debido a su reclusión en Chonchocoro.

“El masismo pretende pisotear el mandato de nuestro estatuto departamental y la voluntad de los cruceños, generando una sucesión arbitraria en nuestra Gobernación”, afirma Camacho en una breve carta leída en puertas del penal de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, en el occidente del país.

Luego de señalar que el objetivo es imponer un “gobernador funcional” a los intereses del Gobierno, Camacho afirma que es la manera en que se busca “apagar la lucha por la democracia que se irradia a toda Bolivia desde Santa Cruz”.

“Por esas razones, hago un llamado a los cruceños y bolivianos que creen en la democracia a oponerse a que se consolide esta acción promovida por el masismo. En estos momentos defender al Gobierno Departamental de Santa Cruz es defender la democracia y las libertades ciudadanas, tal como lo expresó el cabildo del 25 de enero”, sostiene Camacho en su carta manuscrita.

Martín Camacho, su abogado defensor, dijo que la primera autoridad del departamento no ha sido notificado formalmente y “toda vez que él no cuenta con medios electrónicos”, debió haber sido notificado de manera física con la realización de la audiencia y, por tanto, debería ser suspendida “porque se desconoce el contenido formal” de la acción de cumplimiento interpuesto por asambleístas departamentales del MAS.

En Santa Cruz, el asesor jurídico de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, señaló también que los vocales de la Sala Constitucional Tercera no pueden disponer algo que no comprende la norma en torno a la “ausencia temporal”, asumiendo que es de conocimiento de todos los bolivianos el paradero del Gobernador y que desde ese lugar (Chonchocoro) continúa ejerciendo su cargo.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp