Política

Camacho no declarará en La Paz: la Fiscalía suspende la comparecencia del Gobernador sin fecha

En los siguientes minutos habría conferencia de prensa de la bancada de Creemos.

Escucha la noticia

La Fiscalía Departamental de La Paz decidió suspender la toma de declaración del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el caso del supuesto “golpe de Estado”, tras las amenazas al líder cruceño que surgieron en la sede de gobierno con un video de encapuchados, carteles y muñecos colgados en el centro de la La Paz y grafitis en el edificio del Ministerio Público, informó Radio Fides.

No se conoce si la declaración de Camacho, que estaba prevista para este jueves a las 09:00, será reprogramada para otra fecha en La Paz o si la comisión de fiscales que investiga el inventado caso del “golpe de Estado” tomará la declaración en la ciudad de Santa Cruz por el ambiente de tensión que se ha presentado en la sede de gobierno.

Un video con cuatro encapuchados que lanzaron amenazas contra Camacho y carteles y muñecos con la imagen de Camacho colgados en el centro de la ciudad precipitaron la postergación de la toma de declaración fiscal. En Santa Cruz, la Unión Juvenil Cruceñista pidió a la población evitar que el Gobernador viaje a La Paz por esas amenazas y en los siguientes minutos la bancada de Creemos, organización política de Camacho, se pronunciará, además de los abogados del líder cruceño.

El fiscal Omar Mejillones, uno de los investigadores del caso del supuesto “golpe de Estado” explicó que primero se debe tomar la declaración de José Luis Camacho Parada, padre del Gobernador, cuya comparecencia también fue postergada y se realizará en la ciudad de Santa Cruz. En función de esa declaración reprogramada, se analizará cuándo se convocará a Camacho Vaca y si la citación será en la capital cruceña.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp