Política

Camacho se pronuncia y los cruceños levantan los puntos de bloqueo 36 días después

Micros y vehículos particulares ya generan el habitual caos en la capital.

Escucha la noticia

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, se pronunció individualmente este sábado sobre el levantamiento del paro indefinido, al margen del Comité Interinstitucional, mientras la población movilizada empezaba a despejar las vías bloqueadas por 36 días y la circulación vehicular comenzó a normalizarse en la capital cruceña.

Camacho dijo que la aprobación de la Ley del Censo en la Cámara de Diputados “es una muestra de que la lucha de Santa Cruz, por un derecho de todos los bolivianos, fue escuchada” y que se trata de un logro trascendental para los cruceños.

“Nuestro Comité decidió que se levanta el paro, pero nuestra lucha por los presos políticos sigue. ¡Nunca dejaremos a nadie atrás! Santa Cruz ha logrado con su lucha pacífica convertirse en el bastión de la democracia, sigamos así”, añadió.

Los puntos de bloqueo instalados en la capital cruceña el sábado 22 de octubre dejaron de ser parte del paisaje urbano. Las llantas, las pitas, las banderas y todo lo que se utilizó para obstaculizar, cocinar y ejecutar las vigilias fueron retiradas de las rotondas e intersecciones.

Fueron los propios vecinos los que han salido a levantar los puntos de bloqueo, aunque también hay zonas en las que todavía hay escombros que siguen sin ser removidos. No obstante, los vehículos que ya salen a las calles y esquivan esos puntos, comenzaron a generar caos vehicular, algo que ya no era visto en la ciudad de Santa Cruz.

Micros, taxis y vehículos particulares ya están en las calles. El dirigente del transporte urbano, Mario Guerrero, confirmó la tarde de este sábado que los micros empezaron a cumplir el servicio habitual en busca de pasajeros, luego de más de un mes sin percibir ingresos. Se prevé que el 100% de las unidades esté operando a partir de este domingo.

Por su parte, Edgar Álvarez, secretario ejecutivo de la federación cruceña de gremiales, confirmó que los 93 centros de abastecimiento afiliados a su organización están en conocimiento de que se levanta la medida y anunciaron la atención con normalidad. La reactivación de los galerías comerciales y centros gastronómicos se realiza de manera paulatina.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp