Política

Camacho y Calvo celebran en la plaza 24 de Septiembre; Arce y Fernández, en el Cambódromo

Una efeméride, dos actos por los 212 años del grito liberador de Santa Cruz.

Escucha la noticia

Una efeméride, dos celebraciones este 24 de septiembre. El gobernador Luis Fernando Camacho, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, autoridades departamentales y municipales (de la oposición) y representantes de instituciones y organizaciones conmemoran el grito liberador de 1810 con actos programados en la plaza 24 de Septiembre.

En el Cambódromo, la celebración por los 212 años de libertad de Santa Cruz estará protagonizada por el presidente Luis Arce, autoridades nacionales, departamentales (de la oposición), municipales y el alcalde Johnny Fernández, quien no participó en los actos dirigidos por la Gobernación cruceña en la plaza principal de la capital cruceña.

Así el distanciamiento entre la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y el Gobierno Departamental de Santa Cruz se hizo evidente una vez más, en el aniversario de la gesta liberadora de los cruceños.

El gobernador Luis Fernando Camacho y miembros de su gabinete depositaron la primera ofrenda floral en el monumento a Ignacio Warnes, en la plaza 24 de Septiembre, pasadas las 08:00 de este sábado. Le siguieron autoridades de la Asamblea Legislativa Departamental y representantes opositores del Concejo Municipal de Santa Cruz.

Camacho destacó el trabajo de recuperación de los restos de Warnes por parte de la Sociedad de Estudios Geográficos e históricos de Santa Cruz, en colaboración con la Dirección de Turismo de la Gobernación. Cuando concluyó el acto, las autoridades trasladaron los restos del prócer a la casa de Gobierno, colindante con la plaza 24 de Septiembre.

En contrapartida, los funcionarios de la Alcaldía están concentrados en el Cambódromo para desfilar en un acto paralelo, con presencia del presidente Arce, ministros de Estado y al menos 40 unidades educativas convocadas por la Dirección Departamental de Educación. Por primera vez los funcionarios municipales se desmarcaron del desfile tradicional organizado por la Gobernación cruceña.

Camacho volvió a insistir en un modelo federal. “Aún nos persiguen, avasallan y trafican con nuestras tierras, persisten en imponernos un modelo económico que no funciona, en vez de trabajar y copiar lo que hacemos con nuestro modelo productivo cruceño. Aún el centralismo acapara el poder político nacional y administra todos los recursos que generamos desde las regiones”, afirmó.

Al final de su intervención volvió a invitar a la población a participar en el Cabildo previsto para este 30 de septiembre en demanda del Censo en 2023, “para demostrar que con Santa Cruz no se juega”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp