Política

Aclaración: supuesto despido de Rómulo Calvo de la Caja Petrolera de Salud es noticia falsa

Varios medios, incluido publico.bo, publicamos una noticia que no corresponde a la verdad.

Escucha la noticia

La Caja Petrolera de Salud no emitió ningún memorándum de despido al médico de esa institución y presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, como publicamos varios medios bolivianos, incluido publico.bo. Se trata de una noticia que no corresponde a la verdad o fake news que circuló profusamente por medios de comunicación y redes sociales.

“La Caja Petrolera de Salud informa a la Opinión Pública que el Memorándum DNRH-M-011/2021 que circula en los Medios de Comunicación y Redes Sociales NO es un documento oficial de nuestra institución”, señala el Comunicado 50/2021 de la Caja Petrolera de Salud emitido hace unos minutos.

Diversas voces, como la del diputado del MAS Rolando Cuéllar, cuestionaron la labor de Calvo en la Caja Petrolera de Salud, pero el Comité pro Santa Cruz aclaró que Calvo cuenta con el fuero sindical, lo que le exime de su presencia diaria en la institución sanitaria. Además, denunció la persistente persecución que sufre Calvo, que es el referente de la entidad cívica.

En el marco de la ética periodística, publico.bo pide disculpas a sus lectores por la publicación de una noticia que no corresponde a la verdad.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp