Política

Camacho y Fernández inician por separado los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz

En sus discursos se lanzan dardos por el tema del Censo.

Escucha la noticia

La marcada división entre los gobiernos departamental y municipal se hace todavía más evidente en el inicio del mes de Santa Cruz. Mientras el alcalde Johnny Fernández realizó el acto de iza de bandera en la plaza 24 de Septiembre, la Gobernación tuvo su propio acto, en sus instalaciones de la avenida Omar Chávez, informó el diario cruceño El Deber.

Si bien ya se percibía el distanciamiento entre las autoridades en 2021, este año, en las actuaciones de cara al censo y la participación de ambos en el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo la fractura es definitiva. Acusaciones veladas y otras más frontales van y vienen desde que Santa Cruz se pronunció por su demanda de que el Censo de Población y Vivienda se desarrolle en 2023.

Este jueves, a las 08:00, Fernández se rodeó de sus pares de otros municipios, agrupados en Amdecruz, y afines al partido de gobierno nacional, además de transportistas, comerciantes y artesanos, a quienes busca cada vez que necesita mostrar apoyo popular. El líder cívico Rómulo Calvo también asistió al acto.

Horas después, el gobernador Luis Fernando Camacho izó la bandera, junto a Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, en el edificio de la Gobernación. Se escuchó el himno cruceño completo, mientras las banderas subían el mástil.

En la plaza 24 de Septiembre, el alcalde hacía referencia a la unidad y a la necesidad de trabajar con todos, sin importar su color político.  Además, pedía no discriminar, no marginar a nadie.

En la última reunión del Comité Interinstitucional a la que asistió lo tildaron de traidor y de haberse aliado o “vendido” al MAS. Esa idea cobró todavía más fuerza cuando el alcalde rechazó y no acató el paro de 48 horas, convocado por dicho comité para el 8 y 9 de agosto pasado. La brecha se convirtió en abismo.

“Todos queremos censo, pero tenemos que trabajar. Dejemos los discursos; comencemos a actuar. Creo que eso es lo más importante para Santa cruz, no podemos perder tiempo”, expresó Fernández durante su discurso y recordó que el Municipio cruceño ya tiene lista su cartografía y que ayudará a las alcaldías de las provincias.

“Santa Cruz es un pueblo en el que las convicciones y principios no se venden. Sin embargo, tenemos que saber con quién luchamos y entender a quienes no están en la lucha. Es muy sencillo: nunca fueron parte de ella”, manifestó Camacho en su discurso, en clara alusión al burgomaestre cruceño.

Más duro, Matkovic afirmó: “Tenemos que estar firmes en esta lucha, tenemos que estar firmes al lado de la gente que no nos va a negociar, de gente que no nos va a vender, de gente que no nos va a ir a cambiar por unos cuantos pesos”.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp