Política

Carlos Romero y Eduardo Del Castillo se trenzan en acusaciones de protección a narcos

Aumenta la tensión entre el exministro de Morales y el ministro de Arce.

Escucha la noticia

Carlos Romero y Eduardo del Castillo se enfrascaron en un duro cruce de acusaciones de protección a narcotraficantes, concretamente los caso de Ruddy Sandoval asesinado hace unos y hallado en la ciudad brasileña de Corumbá dentro de un vehículo y la detención hace unos años de Pedro Montenegro, quien finalmente fue extraditado a Brasil por delitos de tráfico de drogas.

Este viernes, el exministro de Gobierno acusó a las máximas autoridades del actual Gobierno y la Fiscalía de haber protegido Sandoval, un implicado en narcotráfico que fue encontrado en Corumbá ejecutado con un tiro en la cabeza. Romero aseguró que Sandoval apoyó las campañas electorales de Creemos y Comunidad Ciudadana, y está vinculado con el hijo del alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández.

“Que responda el ministro (Eduardo Del Castillo), el presidente (Luis Arce), que responda (David) Choquehuanca, que responda el fiscal de distrito (Róger Mariaca) o que desaloje la oficina que está frente al Cristo, que deje de ofender al Cristo, protegiendo a narcotraficantes”, afirmó Romero en conferencia de prensa, en la que dejó entrever que Sandoval habría sido asesinado en Bolivia y llevado a Corumbá para evitar la investigación.

El actual Ministro de Gobierno respondió este sábado a Romero acusándolo de permitir la liberación de Sandoval en 2012, pese a contar con antecedentes por narcotráfico en el país.

“Cuando lo metieron en la cárcel, en la época de Wilfredo Chávez, en la época de Carlos Romero, con este mandamiento de libertad, salió libre en la administración de Romero”, afirmó el actual titular de Gobierno mostrando el documento judicial de excarcelación.

“Nos llama la atención que el día que estaba desaparecido, dentro del territorio nacional, nunca hubo una denuncia a la Policía ¿Cómo es que tiene el señor Romero tanta información de Ruddy Sandoval? ¿Cómo es que recobro su libertad cuando era Ministro de Gobierno?”, dijo Del Castillo.

El otro motivo del cruce de acusaciones entre Romero y Del Castillo fue la detención del narcotraficante Pedro Montenegro. El actual Ministro de Gobierno recordó que Montenegro, extraditado a Brasil en el gobierno transitorio para que pague cuentas por narcotráfico, participaba en actos en unidades policiales gracias a su cercanía con el exdirector de la fuerza anticrimen de Santa Cruz  Gonzalo Medina y con Romero.

El enfrentamiento verbal entre Romero y Del Castillo se dio en medio de la pugna entre evistas y arcistas por la candidatura presidencial del MAS en 2025 que tiene como uno de los elementos centrales de la guerra interna las acusaciones de vinculación y protección al narcotráfico, y los operativos antidrogas con fines determinados.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp