Política

Cívicos de Cochabamba y Chuquisaca, y alcaldes de Trinidad y El Alto no participarán en el cabildo nacional

Apolinar Rivera, Wilmar Aguirre, Christian Cámara y Eva Copa rechazan.

Escucha la noticia

Cívicos de dos regiones y alcaldes de dos ciudades capitales le dan la espalda al cabildo nacional del próximo miércoles, convocado por el movimiento cívico nacional y las plataformas ciudadanas en defensa de la democracia, la reforma de la justicia y la liberación de los presos por razones políticas en el gobierno de Luis Arce.

“No hemos sido partícipes de la reunión en la que se ha tomado la decisión, por lo que difícilmente podríamos participar”, manifestó Apolinar Rivera, presidente del Comité Cívico de Cochabamba, según informó el diario Página Siete.

El presidente cívico indicó que no se alejan de los objetivos de pacificar el país y de exigir la liberación de los presos políticos, puesto que la diferencia que tienen con Santa Cruz y otras regiones está en las acciones que deben tomar para lograr aquellas metas.

El martes, el presidente del Comité Cívico de Chuquisaca, Wilmar Aguirre, afirmó que en ese departamento necesitan trabajar y aseguró que el cabildo nacional del miércoles 25 será un fracaso.

“Hay departamentos que están siguiendo el mandato del señor (Rómulo) Calvo y también queremos mencionar claramente: el señor Calvo no puede hablar a nombre del país, a nombre de los diferentes departamentos (…). Estos cabildos, que están siendo convocados, al ser politizados, van a ser un fracaso”, aseguró.

Christian Cámara, alcalde de Trinidad, manifestó este jueves que es tiempo de las “luchas regionales” y aseguró que no participará en ninguna actividad que vaya en contra.

“Es momento de trabajar por Trinidad, no nos dejemos engañar, no nos dejemos lavar el cerebro con cosas que no vienen al caso. Hablan de libertad y democracia, pero no puedes hacer una fiesta porque te van a quemar la casa”, aseguró Cámara a la gubernamental Bolivia Tv.

En esa línea, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, manifestó que los vecinos de esas ciudad “viven del día” y están cansados de la polarización del país.

“Nosotros no participamos de ningún tipo de movilización que tenga pugnas políticas y que lo único que causa es desestabilización social (…). La ciudad de El Alto no va a participar. No creemos en esos cabildos que están movidos políticamente”, aseguró la alcaldesa Copa.


Cuentanos si te gustó la nota

43% LikesVS
57% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp