Política

Cívicos postergan los bloqueos en la región chiquitana por los incendios forestales en Santa Cruz

Todo lo recolectado por los cívicos será enviado a los bomberos, voluntarios y brigadistas que trabajan en Roboré y San Matías.

Escucha la noticia

Los bloqueos en la región chiquitana de Santa Cruz que debían empezar este lunes y extenderse por 48 horas fueron postergados por la dirigencia cívica del Bloque Chiquitano debido a los incendios forestales que se mantienen en los municipios de Roboré y San Matías y que ya consumieron al menos 147.000 hectáreas de bosques.

“Lamentablemente el bloqueo vamos a tener que postergarlo por unos días debido a los problemas serios que tenemos con los incendios en Roboré”, dijo José Serrate, presidente de los Comités Cívicos Provinciales a la red Unitel que reportó la suspensión en su noticiario de este domingo a mediodía.

La reunión de los cívicos provinciales que determinó la postergación de la medida en rechazo a los avasallamientos de tierras en la Chiquitania por parte de los interculturales se realizó este domingo en el municipio de San José de Chiquitos. En el encuentro se determinó no interrumpir el envío de alimentos e insumos para las personas que trabajan en la sofocación de los incendios que afectan en Roboré.

Por su parte, dirigentes del Comité Cívico pro Santa Cruz informaron a la Red UNO de Bolivia que las donaciones que se recolectaron en los pasados días y que iban a ser destinados a los puntos de bloqueo, ahora serán enviados a los bomberos, voluntarios y brigadistas que luchan contra las llamas en Roboré y San Matías.

Serrate aseguró que esta medida de presión se realizará más adelante. “No la suspendemos, la postergamos por algunos días o semanas. Vamos analizar el día que lo vamos a hacer porque vamos a seguir con nuestra lucha por la tierra”, aseguró.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp