Política

Cocarico admite que se comunicó con Kaliman para frenar la movilización masista pero niega plan para incendiar La Paz

El exministro aseguró que los militares pretenden desviar las investigaciones de la fiscalía porque saben que fueron cómplices del supuesto "golpe de Estado".

Escucha la noticia

El exministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, admitió que se contactó con el excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Williams Kaliman, quien le pidió hablar con los dirigentes campesinos para detener las movilizaciones. Sin embargo, negó la existencia de un plan para incendiar la ciudad de La Paz.
Cocarico remarcó que las declaraciones de los militares son falsas y las calificó como desesperadas porque, según él, buscan desviar las investigaciones en su contra por el caso del supuesto “golpe de Estado”.
“Evidentemente el excomandante Williams Kaliman me llamó el lunes por la tarde (11 de noviembre de 2019) no recuerdo la hora, pero no fue para que yo impida la quema de la ciudad de La Paz, tal como lo señalan. Fue para pedirme que interceda ante las organizaciones sociales y que paren la reacción que había generado la actitud de la Policía”, aseveró el exministro.
En la declaración ampliatoria que hizo el pasado jueves ante la comisión de fiscales, el excomandante de la Armada Boliviana, almirante Gonzalo Jarjuri, exmiembro del Alto Mando Militar posesionado meses antes por el expresidente Evo Morales, aseguró que el 11 de noviembre de 2019 tomó contacto con Cocarico a través de su celular y Kaliman tomó la llamada y le pidió al exministro que no cumpla la orden de incendiar La Paz.

Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp