Política

Comienzan los actos protocolares en Santa Cruz sin la presencia del gobernador Luis Fernando Camacho

No participó en la iza de las banderas en la plaza 24 de Septiembre.

Escucha la noticia

Poco después de las 08:00 de este 1 de septiembre, en la plaza 24 de Septiembre, comenzaron los actos protocolares por los 212 años de la gesta liberadora de Santa Cruz con la iza de la bandera cruceña, acto en el que no participó el gobernador Luis Fernando Camacho.

Cuatro banderas verde, blanco, verde fueron izadas por el alcalde Johnny Fernández, el presidente del Concejo Municipal Israel Alcocer, el presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo y Nataly Cortez, secretaria municipal, mientras se entonaba el himno a Santa Cruz.

Santa Cruz inició el mes de su efeméride con alta tensión política por el Censo de Población y Vivienda que dividió a autoridades de la Gobernación y de la Alcaldía cruceñas, enfrentó al gobierno de Luis Arce con la institucionalidad de Santa Cruz y provocó medidas de presión regional que serían retomadas, aunque no se sabe cuándo.

Este viernes en la tarde se realizará la tercera Cumbre departamental que discutirá y aprobará nuevas medidas luego de que el Gobierno ratificó la postergación del Censo para 2024 y descalificó la propuesta técnica que presentó el Comité Interinstitucional para que Censo se realice el próximo año.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, informó temprano este jueves que en el curso de las próximas horas se cumpliría con el compromiso de enviar a Santa Cruz la información requerida al Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque cerró la posibilidad de que el Censo pueda realizarse en 2023, tal como lo plantea la institucionalidad cruceña.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp