Política

Comité Interinstitucional responde con una contrapropuesta y decide mantener el paro indefinido

Plantea que el encuentro nacional sobre el Censo sea mañana en Santa Cruz.

Escucha la noticia

La respuesta no demoró. Rómulo Calvo, Luis Fernando Camacho y Vicente Cuéllar, principales figuras del Comité Interinstitucional respondieron este martes a mediodía a la convocatoria pública del presidente Luis Arce con una contrapropuesta: que el encuentro nacional para definir la fecha del Censo se realice este miércoles, en Santa Cruz y con mediación de la Iglesia Católica.

Por ahora no se conoce una reacción oficial del mandatario o de los negociadores del Gobierno, pero mientras el Comité Interinstitucional respondía a Arce, éste reforzaba su convocatoria en un acto organizado por la Asociación de Gobiernos Municipales de La Paz (Agamdepaz), en el que dijo que espera a los 87 alcaldes del departamento paceño en el encuentro previsto para este viernes en la ciudad de Cochabamba.

Calvo mostró su preocupación sobre una presunta intención del Gobierno de utilizar el encuentro nacional para  confrontar a la región oriental con las otras del país e hizo hincapié en que la cita debe realizarse donde se ha generado el conflicto y a la brevedad, sin sacrificar más a la población cruceña que lleva cuatro días en paro indefinido.

Luego habló el gobernador Fernando Camacho, quiee confirmó que la respuesta escrita será enviada al Presidente y lamentó que exista falta de voluntad política, intentando un acercamiento para el viernes. En una concentración ciudadana, el domingo en la noche, tras dejar la mesa de diálogo, Camacho exigió a Arce que vaya a Santa Cruz para encabezar las negociaciones.

Aquí el video con la respuesta del Comité Interinstitucional a la convocatoria presidencial.

 

Calvo dijo que este miércoles habría una nueva reunión del Comité de Abastecimiento para disponer un nuevo horario para el jueves, dejando claro que el paro indefinido continuará inalterable en Santa Cruz, pese al cerco masista y la convocatoria del Presidente a gobernadores, alcaldes, autoridades indígenas, autónomas y rectores de universidades públicas de todo el país.

Cuentanos si te gustó la nota

75% LikesVS
25% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp