Política

Comités Cívicos y plataformas ciudadanas convocan a Cabildo Nacional el 25 de enero y piden levantar los bloqueos

La nueva instancia se declara en estado de emergencia en todo el territorio.

Escucha la noticia

El Cabildo Nacional se realizará el miércoles 25 de enero de este año. La determinación fue asumida este lunes por una asamblea nacional de comités cívicos y plataformas ciudadanas realizada en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz. Al culminar la asamblea, Rómulo Calvo, presidente cívico cruceño, dio a conocer las decisiones del encuentro nacional.

“Convocar al gran Cabildo Nacional a realizarse simultánea y coordinadamente en todas las ciudades capitales de los nueve departamentos de Bolivia este 25 enero de 2023 donde pondremos en consideración del pueblo boliviano en general preguntas concretas que buscarán dar el norte que necesitamos como país para conseguir la restauración del estado de derecho, la recuperación de la democracia, la libertad de todos los presos políticos y el cambio radical de la justicia corrupta que coarta los derechos políticos y civiles de todo ser en esta Patria”, sostuvo Calvo leyendo el documento de determinaciones.

“Escuchando el pedido del pueblo boliviano y en busca de unificar las protestas de manera pacífica y democrática, solicitamos al pueblo cruceño levantar el bloqueo de las carreteras, comprometiéndonos a activar acciones y medidas de protesta a nivel nacional para defender la democracia y la libertad”, afirmó, por lo que las carreteras en el departamento de Santa Cruz deberían quedar expeditas en las siguientes horas.

El Cabildo Nacional se realizará tres días después de la movilización que ha sido convocada por el oficialismo para celebrar el domingo 22 de enero el Día del Estado Plurinacional y la defensa del gobierno de Luis Arce ante lo que los masistas llaman intentos de desestabilización y de un golpe de Estado.


Cuentanos si te gustó la nota

71% LikesVS
29% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp