Política

Cuéllar llega a La Paz en busca de agilizar el tratamiento y aprobación de la Ley del Censo

Se reunirá con el Presidente de Diputados a mediodía de este viernes.

Escucha la noticia

Vicente Cuéllar, rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, llegó a La Paz minutos antes de las 08:00. Se reunirá este viernes a mediodía con Jerges Mercado, presidente de la Cámara de Diputados, para intentar que se agilicen el tratamiento y la aprobación de la Ley del Censo, a fin de que concluya el paro indefinido en Santa Cruz que ya lleva 28 días.

Cuéllar, quien también integra el Comité Interinstitucional cruceño que impulsa el Censo en 2023, buscará un acercamiento con el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara Baja, el masista Juan José Jáuregui para pedirle celeridad en el tratamiento de los proyectos de ley derivados a esa instancia legislativa con la temática del Censo.

“Ayer (jueves) tuvimos una reunión con todos los parlamentarios, analizamos los proyectos presentados y logramos un consenso, por eso hoy solicitaremos una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados y la Comisión de Constitución, porque es urgente la solución a este conflicto”, dijo la autoridad académica tras su arribo al aeropuerto de El Alto.

Santa Cruz cumple 28 días de paro indefinido, esperando que una norma confirme los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional, que son la redistribución de recursos de coparticipación y la reasignación de escaños en la Cámara Baja antes de 2025, informó el diario El Deber.

Desde la Asamblea Legislativa Plurinacional se anticipó que el tratamiento de la ley puede tardar entre cinco y siete días. Tanto el Senado como Diputados rechazaron tratar de urgencia los proyectos de ley y más bien los enviaron a las comisiones correspondientes.

“No tengo conocimiento si los proyectos ya están en la comisión, lo importante es que, cualquiera que sea, recoja los pedidos del pueblo cruceño. Hemos pedido audiencia al Presidente de Diputados y buscamos la forma de agilizar, si esto sigue el curso normal tardará muchos días”, agregó Cuellar en la terminal aérea.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp