Política

Del Castillo responde a Romero: Es un sujeto que sufre síndrome de abstinencia de poder

Romero llamó al ministro "primer jefe del narcotráfico en Bolivia".

Escucha la noticia

Eduardo del Castillo, actual ministro de Gobierno, respondió al exministro Carlos Romero, que este jueves lo llamó “primer jefe del narcotráfico en Bolivia”, afirmando que sufre de un síndrome de “abstinencia de poder” y con ironía le deseó “una pronta recuperación”.

“Le deseamos pronta recuperación, creemos que es un sujeto que tiene abstinencia de poder, más conocido como el síndrome de Hubris y como un militante y compañero del MAS, le deseamos pronta recuperación”, afirmó Del Castillo entrevistado por la red Unitel. “Todo el pueblo boliviano sabe lo que pienso sobre este sujeto”, añadió.

Del Castillo señaló a Romero como una persona con “síndrome de Hubris”, una condición que, de acuerdo a su definición clínica, afecta a individuos “con autoridad sobre los demás, que en su extrema soberbia creen saberlo todo bajo cualquier circunstancia y autocrítica”.

Este jueves, Romero afirmó que en los últimos años Bolivia vive bajo un esquema de corrupción y de protección al narcotráfico y que, por ejemplo, se esconde la noticia de que las operaciones ilícitas del intervenido aeródromo Mundaka, hoy La Cruceña, en el municipio de Cotoca, fueron trasladadas a Warnes, otro municipio cruceño.

Además, denunció que se eliminaron los riesgos procesales que sustentaron la detención preventiva de Misael Nallar, principal implicado en el triple asesinato de policías en el municipio de Porongo, y que sospechosamente el incendió de la Fiscalía Departamental de Santa Cruz destruyó documentación importante de varios escándalos y casos importantes, entre ellos el caso Mundaka.

Del Castillo explicó que consultó al Ministerio Público si la información sobre ese y otros casos fue consumida por el fuego y la respuesta que recibió es que todos los documentos y actuados del caso Nallar no se han quemado y que “están dentro del sistema de la Fiscalía General del Estado”.

“Lo único que se tendrá que hacer con la mayoría de los casos, es volver a imprimir la documentación”, agregó.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp