Política

Masistas marchan desde el norte y sur hacia la ciudad de Santa Cruz para generar violencia

Partieron de San Julián y El Torno y exigen la renuncia de Fernando Camacho.

Escucha la noticia

Sectores sociales controlados por el masismo emprendieron este martes marchas desde San Julián y El Torno hacia la capital cruceña, exigiendo la renuncia del gobernador Fernando Camacho y la suspensión del paro indefinido que desde hace 11 días reclama Censo en 2023.

Al frente de la marcha de San Julián está el alcalde Willy Calderón y el asambleísta departamental de la provincia Ñuflo de Chávez, Dilfe Rentería, ambos del MAS, informó el diario El Deber.

“Vamos a tomar la ciudad de Santa Cruz (de la Sierra)”, aseveró Calderón, y agregó que se busca “sacar al gobernador” y levantar el paro. Consideró que las medidas asumidas por el Comité Interinstitucional Impulsor del Censo 2023 perjudican “la siembra y la campaña alimenticia”.

Entre tanto, desde Tiquipaya salió otro grupo de marchistas muy temprano. Al mediodía estaban atravesando el área urbana de El Torno y se prevé que en el transcurso de las próximas horas lleguen hasta la capital cruceña.

Estos últimos, fueron convocados por la Central Única de Trabajadores Campesinos Andrés Ibáñez. El instructivo de esta organización social alineada al MAS insta a que todas las subcentrales y sindicatos agrarios se sumen a la marcha.


Cuentanos si te gustó la nota

0% LikesVS
100% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp