EconomíaPolítica

El FMI aprueba una asignación para Bolivia por 326,4 millones de dólares mediante Derechos Especiales de Giro (Actualizado)

El Banco Central de Bolivia emitió un comunicado oficial y la Directora Gerente del FMI se pronunció.

Escucha la noticia

El Banco Central de Bolivia comunicó este martes que la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), aprobó una asignación especial para Bolivia consistente en 230,1 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a 326,4 millones de dólares.

“Este monto asignado fue calculado con base a la proporción de la cuota del país ante este Organismo Internacional”, señala el comunicado del Banco Central.

A nivel mundial, el FMI aprobó la asignación general de 450 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG), equivalentes a 650 millones de dólares con el propósito de mejorar la liquidez a nivel mundial y hacer frente al impacto del Covid-19.

En el gobierno transitorio, el FMI también aprobó una asignación especial en Derechos Especiales de Giro por un monto de 327 millones de dólares que fueron devueltos por el gobierno de Luis Arce argumentando que se trataba de un crédito con condiciones. El monto que recibirá ahora el país es similar al devuelto poco después de que Arce asumió la Presidencia, hace nueve meses.

La Directora Gerente del FMI Kristalina Georgieva sostuvo desde Washington que es la “mayor asignación de derechos especiales de giro en la historia del FMI”, equivalentes a 650 millones de dólares. “Esta asignación es una importante inyección de ánimo para el mundo, y si se utiliza con prudencia, una oportunidad única para combatir esta crisis sin precedentes”.

“La asignación de DEG proporcionará liquidez adicional al sistema económico mundial, ya que complementará las reservas en moneda extranjera de los países y reducirá su dependencia de la deuda interna o externa más onerosa. Los países pueden utilizar el margen de maniobra que proporciona la asignación de DEG para respaldar sus economías e intensificar la lucha contra la crisis”, sostuvo la Directora Gerente del FMI.

 


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp