Política

El gobernador Camacho afirma que la libertad se encuentra amenazada en el país

En el acto del izamiento de banderas en la plaza 24 de Septiembre también participaron el alcalde Jhonny Fernández, asambleístas, concejales, autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas.

Escucha la noticia

En pleno acto por los 196 de años de independencia de Bolivia, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aseguró que la libertad se encuentra amenazada en el país y dijo que es compromiso del pueblo luchar por la democracia y la justicia.

“Quiero decirle al pueblo boliviano que hoy tenemos que reafirmar el compromiso de luchar por esa libertad que tanto anhelamos y que nos costó tanto tenerla. Esa libertad que hemos sabido elevarla bien alto como pasó en 2019. Ese compromiso de libertad que hoy se encuentra amenazado, solo depende de todos y cada uno de nosotros defenderlo, para tener libertad, independencia, democracia y justifica”, expresó.

Sobre las detenciones de las exautoridades del Gobierno de transición, Camacho pidió que se respeten los derechos de las personas y exigió “parar con la persecución política que busca encarcelar a todos los que participaron en las manifestaciones sociales de los 21 días de paro”.

El gobernador dijo que el compromiso del pueblo es mantenerse en libertad para defender la libertad, que fue ganada gracias a los esfuerzos de los héroes de la independencia boliviana. Asimismo, destacó el rol de Simón Bolívar en esa lucha libertaria y felicitó a todos los bolivianos por este aniversario.

“Tenemos la certeza de que en cada paso que ha dado nuestro pueblo siempre llevó la palabra libertad, esa palabra que hoy nos tiene aquí (…) Vivamos con la conciencia tranquila, como dice nuestro himno; morir antes que esclavos vivir, y así tenemos que mantenernos”, puntualizó.

En el acto del izamiento de banderas en la plaza 24 de Septiembre también participaron el alcalde Jhonny Fernández, asambleístas, concejales, autoridades policiales y de las Fuerzas Armadas.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp