Política

“El paro continúa” es la respuesta de Camacho y Calvo a la fecha abierta para el Censo

El Comité Interinstitucional exige respeto al cabildo del 30 de septiembre.

Escucha la noticia

Poco después de concluido el encuentro nacional del Censo en Cochabamba, convocado por el presidente Luis Arce, desde Santa Cruz, el presidente del Comité Cívico, Rómulo Calvo, y el gobernador Luis Fernando Camacho, afirmaron que “el paro continúa” ante las dos opciones que quedaron en mesa y que, en criterio de ambos, es dejar al Gobierno que fije una fecha en 2024.

Calvo reveló que el Gobierno presentó dos rangos como propuestas para el Censo: octubre 2023-abril 2024 y diciembre 2023-abril 2024. Camacho añadió que eso de dejar la fecha abierta es no atender lo que el cabildo dio como mandato, es decir que el Censo se realice en 2023.

El equipo técnico de Santa Cruz presentó oficialmente en el encuentro nacional de este viernes en Cochabamba una propuesta técnica que fija la realización del Censo en octubre de 2023, no un rango de fechas para que el Gobierno elija la que le convenga.

“Continúa el paro, estamos entrando al octavo día con la orden del cabildo”, afirmó Calvo. “Dejar una fecha abierta es mentirnos”, sostuvo por su parte Camacho y respondió a la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, quien dijo que el diálogo se truncó por Calvo y Camacho, señalando que no son dos personas, sino todo un cabildo que pidió Censo en 2023.

Tanto Calvo como Camacho dijeron que se esperaba la llegada de Vicente Cuéllar, presidente del Comité Interinstitucional que participó en el encuentro nacional realizado en Cochabamba. Debido al cansancio de Cuéllar, dijeron que lo más probable es que la reunión con el Presidente del Comité Interinstitucional se realice este sábado en la mañana.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp