Política

El vicepresidente Choquehuanca se reúne con el Rey Felipe en su primera visita oficial a España

El Vicepresidente estará en España dos días con varias reuniones.

Escucha la noticia

El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, llegó a España en su primera visita oficial y se reunió este jueves con el Rey Felipe VI, quien lo recibió en el Palacio de la Zarzuela, informó el diario La Razón.

El encuentro “ha estado marcado por un tono de cordialidad que plasma las buenas relaciones” entre ambos países, según un comunicado de la Embajada de Bolivia en España. La autoridad boliviana entregó al Rey Felipe VI un tejido tradicional de los pueblos andinos.

Choquehuanca también fue recibido por Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España. Belarra, que además es la secretaria general de Podemos, ha recibido en la sede del ministerio que dirige al vicepresidente boliviano.

En esta reunión “han conversado sobre los retos que los pueblos del mundo enfrentan en la actualidad, en especial los relativos a la lucha contra el cambio climático y la soberanía alimentaria”, cita un segundo comunicado de la Embajada.

Se conoce que la visita de Choquehuanca durará dos días y contempla varias reuniones para fortalecer las relaciones entre España y Bolivia dentro de la denominada “diplomacia de los pueblos”.

Las relaciones entre ambos tuvieron una crisis en diciembre de 2019, cuando, durante el gobierno de Jeanine Áñez, dos diplomáticos de España fueron declarados como personas no gratas tras una polémica visita a la residencia de la embajada de México en La Paz, donde estaban refugiadas exautoridades del gobierno de Evo Morales.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp