Política

En EEUU Ribera pide a la CIDH que se pronuncie sobre la situación de la expresidenta Áñez

Se reunió con la Presidenta de la CIDH y con el Director para las Américas de Human Rigths Watchs.

Escucha la noticia

Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Áñez, ya tuvo una primera entrevista con la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, en Estados Unidos a quien detalló el “trato inhumano” que recibe su madre en los casi seis meses que lleva detenida de forma preventiva en la cárcel de Miraflores de La Paz, informó El Deber.

Ribera pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre la crítica situación de la expresidenta Áñez, su madre. “Insto a la CIDH a que se pronuncie. Intentar quitarse la vida demuestra un daño psicológico irreparable que requiere un ingreso médico inmediato. Los tratamientos degradantes diarios la han llevado a este extremo. ¿A qué espera la CIDH para dictaminar?”, cuestionó Ribera a través de un texto replicado en sus redes sociales.

La hija de Áñez viajó a Estados Unidos a principios de semana y el martes inició una “ronda de reuniones” con representantes de gobiernos, congresistas, organizaciones y organismos internacionales de derechos humanos para advertir del “grave riesgo” para la vida de su madre, según comunicó a través de sus redes sociales. El objetivo es lograr adhesiones para que la exmandataria pueda defenderse en libertad.

Ribera se reunió hoy con José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch, a quien le expuso la situación que atraviesa su madre y el delicado cuadro de salud complicado que enfrenta. Expertos médicos pidieron que se traslade a Áñez a un centro médico de especialidades.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp