Política

Encuentran a Armin Lluta, dirigente cocalero orgánico, golpeado y ensangrentado en la Cumbre

Sonia Ortiz, esposa del dirigente cocalero, responsabiliza al Ministro de Gobierno.

Escucha la noticia

El presidente de Adepcoca, Armin Lluta, fue secuestrado, golpeado, ensangrentado y abandonado en la Cumbre. Gente que aparentemente tomó de rehén al dirigente cocalero opuesto al gobierno comunicó a una emisora yungueña que su familia debería ir a recoger el cuerpo de Lluta en la Cumbre.

Contactada por radio Fides, Sonia Ortiz, esposa de Lluta, rompió en llanto mientras responsabilizaba al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, de lo sucedido con Lluta, quien había desaparecido desde este lunes en la madrugada, cuando cocaleros yungueños afines al gobierno tomaron la sede de Adepcoca, en la zona Villa Fátima de La Paz.

En pleno contacto con Ortiz, el periodista John Arandia de Fides le comunicó que Lluta fue trasladado al hospital San Francisco de Asís, ubicado cerca de la terminal de buses Minasa, en la zona donde se encuentra Adepcoca y donde se mantienen los enfrentamientos entre cocaleros orgánicos y la Policía que desde este lunes protege a los sectores de cocaleros afines al gobierno.

En medio del llanto, Ortiz exigió al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, que deje de perseguir a su esposo porque “es inocente” y denunció que su hijo de 13 años está traumatizado porque no sabía del paradero de su padre.


Cuentanos si te gustó la nota

86% LikesVS
14% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp