Política

Encuesta: aprobación de Arce baja al 40% y el 57% rechaza cómo gestiona el conflicto del Censo

Diagnosis presenta los resultados del estudio de opinión pública.

Escucha la noticia

El conflicto del Censo y la abierta pugna interna del MAS han generado un clima de inestabilidad social y política en el país, con ribetes de inestabilidad económica, que se refleja en la disminución de la aprobación ciudadana del presidente Luis Arce del 47% en septiembre al 40% en noviembre, según la encuesta realizada por Diagnosis entre el 4 y 6 de este mes en los nueve departamentos del país, con un margen de error del 2,31%.

En contrapartida la encuesta de Diagnosis realizada a hombres y mujeres de entre 18 y 65 años establece que la desaprobación al presidente Arce subió del 35% al 48% entre septiembre y noviembre de este año. Mira aquí los resultados de la consulta de percepción ciudadana a nivel nacional.

 

A nivel departamental, Arce logra el mayor porcentaje de aprobación en La Paz con el 48% y Beni expresa la desaprobación más alta con el 63%. En el caso del departamento de Santa Cruz, epicentro del conflicto del Censo, la aprobación al mandatario es del 29% y la desaprobación es del 53%. Los consultados que mostraron indiferencia en torno al conflicto por el Censo llega al 18%. Mira aquí los resultados departamento por departamento.

 

¿Aprueba o desaprueba la gestión del Presidente en el conflicto con Santa Cruz por el Censo? fue una de las preguntas de Diagnosis en las 1.800 encuestas realizadas en el país y el resultado es que el 57% de los consultados desaprueba el rol de Arce en el conflicto del Censo, e 32% aprueba y el 11% se muestra indiferente ante la pregunta sobre la actuación del Presidente. Mira aquí los resultados obtenidos por Diagnosis.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp