Política

Encuesta: ¿Cómo va la favorabilidad de Luis Arce y Luis Fernando Camacho tras el paro en Santa Cruz?

Diagnosis le tomó el pulso a la gente el 3 de diciembre.

Escucha la noticia

El porcentaje de opinión positiva y muy positiva a nivel nacional del presidente Luis Arce cayó a su nivel más bajo, 38% el 5 de noviembre, durante el paro indefinido en Santa Cruz por el Censo. La encuestadora Diagnosis consultó la opinión de la gente tras la medida de presión, el 3 de este mes, y el nivel de favorabilidad del mandatario subió al 41%, promediando los nueve departamentos del país.

En cambio, la favorabilidad del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho subió a nivel nacional al 24% en noviembre y en la última encuesta de Diagnosis, tras el paro de los 36 días en su región y el intento de que se convierta en una causa nacional, la opinión favorable de los consultados disminuyó al 22% en diciembre.

Diagnosis midió la favorabilidad de Arce junto a los liderazgos del oficialismo (David Choquehuanca y Evo Morales) y de Camacho entre personajes considerados opositores por la encuestadora (Eva Copa, Carlos Mesa y Manfred Reyes Villa). Mira aquí los resultados de 1.800 encuestas realizadas en áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos con un margen de error de 2,31%.

Opinión favorable de liderazgos del oficialismo de julio a diciembre.

Opinión favorable de líderes de la oposición de julio a diciembre.

¿Cómo va la opinión desfavorable de todos estos liderazgos en diciembre de 2022? Los datos de Diagnosis dan cuenta que quienes tienen porcentajes de opinión negativa y muy negativa superior al 60% son Camacho con 68%, Morales con 63% y Copa con 61%. Los que tienen más de 50% de desfavorabilidad son Mesa con 55%, Choquehuanca con 53% y Arce con exactamente 50%. Reyes Villa es el único que tiene 49% de opinión negativa y muy negativa. Aquí los resultados de la encuesta del 3 de diciembre.

 


Cuentanos si te gustó la nota

71% LikesVS
29% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp