Política

Evo Morales menosprecia el paro nacional desde el Chapare: “Es de pititas pagados y de pitilleros”

Lanzó calificativos a la movilización desde la radio cocalera.

Escucha la noticia

El jefe del MAS, Evo Morales, sostuvo este domingo que el paro cívico nacional convocado para mañana será de “pititas” y “pitilleros” que recibirán pagos a cambio de su participación, tal como ocurrió en 2019, cuando comenzó la movilización cívica que al final concluyó con su renuncia, luego de haber encabezado el fraude en las elecciones del 20 de octubre de ese año.

“Estoy convencido que el pueblo boliviano no va a parar, salvo unitos, bajo presión y bajo prebenda ¿Por qué el tema de los pititas pues? No tienen gente, pero agarran una pita, trancan la calle y listo: perjudican a la gente. De eso viven los pititas”, afirmó durante su programa “Evo es pueblo, líder de los humildes”, que se transmite todos los domingos por la radio cocalera Kausachun Coca.

“No tienen gente, pero dos o tres pitilleros se contratan, agarran una pita, están trancando la calle y les distribuyen, ganan 200, 300, 500…100 dólares por día y listo”, insistió Morales. Luego denunció que se está repitiendo la fórmula que en 2019 utilizaron para desestabilizar a su gobierno, primero afectando la economía del país mediante paros, informó Página Siete Digital.

Cívicos y otras organizaciones convocaron para este lunes a un paro nacional en rechazo al proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la persecución política. Además de cívicos y plataformas ciudadanas, anunciaron su respaldo a la medida de presión gremiales, médicos, choferes y otros sectores.

Para Morales, lo que ocurrirá mañana será una réplica de lo que ocurrió en 2019, aunque esta vez contra el gobierno de Luis Arce, a quien dijo que ahora los opositores acusan de dictador.

Ese año, cuando comenzaron las movilizaciones, el expresidente también minimizó las protestas y denunció que los jóvenes marchaban en La Paz a cambio de notas.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp