Exvocales conforman una asociación y piden resarcimiento por haber sido acusados de fraude electoral
Este jueves se presentaron públicamente pidiendo reparación integral por los daños.
Escucha la noticia
Las exautoridades electorales nacionales y departamentales “sobreseídos” conformaron una asociación con el fin de buscar un resarcimiento de daños por la “persecución política” de la que fueron objeto tras los conflictos del 2019, debido a que la Fiscalía pidió a la autoridad jurisdiccional el cierre del caso “fraude electoral”.
“Hemos presentado un pronunciamiento por el que se hace conocer a la opinión pública la conformación de una asociación de exautoridades electorales víctimas de la persecución política tras las elecciones de 2019”, declaro el exvocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Idelfonso Mamani, en una conferencia de prensa.
En el pronunciamiento exigen justicia con reparación integral de daños causados por la “persecución política” de las cuales presuntamente fueron víctimas, tras el “sobreseimiento y la demostración plena y absoluta de la inexistencia de delito”.
Manifiestan que las pruebas demuestran que las elecciones generales del 2019 fueron transparentes y apegadas a la Constitución Política y a las leyes electorales, además consideran que se respetó la voluntad democrática del soberano en las urnas.