Política

Fátima Jordán, esposa de Camacho, enjuiciará a los que instalaron la cámara espía

Pidió apoyo de las mujeres del país por el abuso del Gobierno.

Escucha la noticia

Quienes instalaron una cámara espía en la celda de su esposo Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, serán enjuiciados por Fátima Jordán, esposa del gobernador de Santa Cruz por la violación a los derechos de las mujeres y de la intimidad de su marido encarcelado hace un mes.

“Quiero denunciar un grave abuso que el Gobierno ha cometido contra mi, en condición de mujer. El Gobierno ha puesto cámaras escondidas para grabar donde tienen injustamente secuestrado a mi esposo, Luis Fernando Camacho. Yo soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja”, sostuvo Jordán en conferencia de prensa en Santa Cruz.

Textualmente anunció: “Vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda, para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, de mi familia y mía asuman su responsabilidad”. Franz Laura, director de Régimen Penitenciario en La Paz, es el principal sospechoso de la instalación de la pequeña cámara espía mostrada el viernes por los abogados de la pareja.

Laura fue acusado por el abogado Martín Camacho de incluso haber intentado chantajear a Camacho y Jordán para que no realicen ninguna denuncia y como la respuesta fue negativa, el jueves en la noche ordenó sacar a la pareja de la celda para trasladarla a la posta médica, a fin de precintar y aislar el lugar de los hechos.

Jordán denunció que “también han grabado las visitas de los niños cuando visitaban a su padre. No hay palabras para describir cómo me siento ante este abuso. Luis Fernando, mi esposo, y toda mi familia sentimos mucha impotencia”.

“Lo que están haciendo con nosotros no se ha visto ni en las dictaduras (militares). Más allá de la política pido la solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de toda ciudadana que crea que el Gobierno debe respeto a la mujer. A la vez, agradezco todo el apoyo que he estado recibiendo estos días”, afirmó.

Por su parte, la asambleísta Paola Aguirre y otras legisladoras opositoras manifestaron su apoyo a Jordán y criticaron la pasividad del Gobierno para investigar esta denuncia.

La semana pasada, por una denuncia de ella misma a sus abogados, se conoció de la instalación de una cámara espía en la celda de Camacho en Chonchocoro. Juan Carlos Limpias, director general de Régimen Penitenciario, descartó la aseveración, aunque anunció una investigación oficial.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp