Política

Vuelven a suspender la audiencia de acción de cumplimiento y piden que Camacho sea trasladado a Santa Cruz

Constitucionalista advierte que vocales pueden ser juzgados por prevaricato.

Escucha la noticia

Por segunda vez, la Sala Constitucional Tercera de Santa Cruz postergó la realización de la audiencia para considerar la acción de cumplimiento interpuesta por la bancada del MAS en la Asamblea Legislativa Departamental para dejar al gobernador Luis Fernando Camacho sin mando en la Gobernación. La nueva suspensión es hasta el 23 de este mes, según comunicó el vocal Alain Núñez.

Antes de la determinación asumida por la sala constitucional del Tribunal de Justicia de Santa Cruz, Martín Camacho, abogado defensor del gobernador encarcelado en el penal de Chonchocoro, en el departamento de La Paz, pidió a los vocales instruyan el traslado de Camacho a la ciudad de Santa Cruz como parte interesada y que la audiencia se realice de manera presencial.

El vocal Núñez respondió que el pedido de la defensa legal de Camacho será considerado y se notificará con la decisión al Gobernador opositor que estaría a punto de cumplir dos meses de detención preventiva en la cárcel de Viacha cuando se realice la audiencia de acción de cumplimiento que podría entregarle el mando de la Gobernación cruceña al vicegobernador Mario Aguilera.

Tras la suspensión de la audiencia, el abogado Camacho explicó que por la importancia de la audiencia, en representación del presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, se solicitó que el acto procesal constitucional se realice de manera presencial y añadió que se presentará la petición en forma escrita.

El jurista dejó establecido que el gobernador Camacho no pudo ingresar a la audiencia virtual que fue suspendida minutos después de iniciada porque no se envió el enlace a la cárcel de Chonchocoro para que la primera autoridad de Santa Cruz pueda asistir a la misma.

El constitucionalista Gary Peña sostuvo que en caso que los vocales Alain Núñez y Juan José Subieta emitan una resolución a favor de la acción de cumplimiento interpuesta por el masismo, pueden ser enjuiciados por prevaricato porque la figura de sucesión en casos de detención preventiva del gobernador titular no está prevista en el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp