Política

Fernando Larach anuncia que en mayo se iniciará el proceso para revocar el mandato de Luis Arce

Conversará con los otros departamentos en la línea de "enamorar a Bolivia".

Escucha la noticia

Bajo la premisa de que lo aprobado por los cabildos no se discuten, se acatan, el flamante presidente del Comité Cívico cruceño, Fernando Larach, anunció este lunes que el proceso para la revocatoria de mandato del presidente Luis Arce comenzará en mayo de este año, a la conclusión de la mitad de su gestión, tal como establece la Constitución, y luego de que el Gobierno rechazara la amnistía para presos políticos en el país.

Larach tuvo un encuentro con medios de comunicación este lunes en la mañana y señaló: “Se han cumplido los plazos, la pregunta es bastante clara, y éste (el revocatorio) se debe realizar a partir de mayo. No nos desesperemos, vamos con calma. Hay un procedimiento establecido en la norma, hay que recabar información y lo principal es que los cabildos no se discuten, se acatan”.

“Hay un proceso que se debe llevar adelante, nos apersonaremos al Órgano Electoral para informarnos. Lo importante es que este proceso debe iniciarse a partir del 50% de avance del período y esto se cumple en mayo”, añadió el presidente cívico y aseguró que el Comité Cívico cruceño seguirá rigurosamente los procedimientos que establece la Constitución y las normas para un eventual referéndum de revocatoria de mandato de Arce.

Larach reiteró que uno de sus principales objetivos de su gestión al frente del Comité Cívico más importante de Bolivia será “enamorar” a los otros departamentos “exportando” el modelo cruceño de producción y generación de riqueza para todos. ¿Cómo lo hará?, le preguntaron los periodistas. Respondió que conversará con los otros ocho departamentos, a través de sus autoridades departamentales, municipales y la sociedad civil.

“El proyecto busca desarrollo, tranquilidad y transparencia, que no tengamos que estar peregrinando por justicia, que no tengamos que estar preocupados por si tenemos respeto al voto, que tengamos Pacto Fiscal… eso es enamorar a Bolivia”, dijo el dirigente cívico, consciente de que ese proceso tomará tiempo.

 


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp