Política

Gobierno suspende exportación de soya, azúcar, aceite y carne de res, alimentos producidos en Santa Cruz

El Ministro de Desarrollo Productivo responsabiliza al Comité Insterinstitucional.

Escucha la noticia

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, comunicó este miércoles en la noche que el Gobierno decidió suspender temporalmente la exportación de soya en tres variedades, además de azúcar, aceite y carne de res, productos alimenticios que son producidos por el sector agropecuario de Santa Cruz.

La medida gubernamental se suma al cerco a la capital cruceña, el corte de gas a las industrias y la interrupción del suministro de combustibles en la capital que completa este miércoles el quinto día de paro indefinido por Censo en 2023.

Los productos que dejarán de ser exportados de manera temporal, según el Ministro de Desarrollo Productivo son: grano de soya, torta de soya, harina integral de soya, azúcar, aceite y carne de res.

“Esta medida entra en vigencia a partir de las cero horas de este jueves 27 de octubre hasta que se restituyan las condiciones de normal abastecimiento a toda la población boliviana”, dijo Huanca en conferencia de prensa.

El ministro responsabilizó de la paralización del sector productivo y del atentado a la seguridad alimentaria de los bolivianos al gobernador Luis Fernando Camacho, al líder cívico Rómulo Calvo y al presidente del Comité Interinstitucional, Vicente Cuéllar, quienes, según Huanca, realizan declaraciones imprudentes y llevan adelante acciones desestabilizadoras.

“Solo ellos son los culpables del daño y las pérdidas millonarias que se están ocasionando al aparato productivo cruceño y nacional. Nuestro gobierno, el gobierno del pueblo, velará siempre por el bienestar de la población boliviana, garantizando el acceso de alimentos a precios justos en el mercado interno”, añadió.


Cuentanos si te gustó la nota

50% LikesVS
50% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp