Política

Juez rechaza la salida de Camacho de Chonchocoro, salvo emergencias en su salud

Las movilizaciones continúan rumbo a la marcha nacional del martes.

Escucha la noticia

En una audiencia virtual que se prolongó por más de dos horas, este jueves un juez de garantías denegó el recurso legal para que Luis Fernando Camacho salga de la cárcel de Chonchocoro para recibir un tratamiento especializado en un centro médico. La acción de libertad interpuesta por su defensa legal fue rechazada por temas de forma.

La audiencia  de acción de libertad comenzó pasadas las 09:30 de este jueves y en la misma participó Camacho, acompañado de sus abogados desde su celda en la cárcel de alta seguridad ubicada en el municipio de Viacha.

Desde Santa Cruz, el abogado Martín Camacho explicó que en la audiencia no se consideró el fondo de la acción de libertad, puesto que el juez de garantías constitucionales afirmó que el recurso no fue interpuesto ante las autoridades correspondientes.

“Al no ingresar al fondo de la tutela, en complementación solicitada por la defensa de Luis Fernando Camacho y la Defensoría del Pueblo, el juez ha ordenado como una medida cautelar el acceso a todos los elementos que le puedan asegurar la salud y, en caso de emergencia el fiscal y el gobernador de Chonchocoro debe permitir la salida un centro médico”, explicó el jurista.

Stello Cochamanidis, segundo vicepresidente del Comité Cívico de Santa Cruz reaccionó afirmando que las movilizaciones continuarán en Santa Cruz y el martes de la próxima semana habrá una protesta nacional para que el Gobernador cruceño recobre su libertad y cese la represión policial a la población movilizada.

Aún no existe fecha ni hora para la audiencia de apelación al tiempo de detención preventiva que Camacho cumple en el penal altiplánico. La defensa legal pide que se apliquen medidas sustitutivas a la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Púbico solicita que el encarcelamiento aumente de cuatro a seis meses para el Gobernador de Santa Cruz.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp