Política

Trasladan a la expresidenta Jeanine Áñez a un hospital y la devuelven al penal de Miraflores

La exmandataria fue evaluada en el Instituto del Tórax del Hospital de Clínicas de La Paz.

Escucha la noticia

Una ambulancia trasladó a mediodía de este miércoles a la expresidenta Jeanine Áñez del penal de mujeres al Instituto del Tórax del Hospital de Clínicas de La Paz, fue evaluada por especialistas de ese centro médico y luego fue llevada nuevamente a la penitenciaría, pese a su deteriorado estado de salud. Los policías evitaron que la exmandataria pudiera tener contacto con los periodistas.

En el Instituto del Tórax la expresidenta fue movilizada en silla de ruedas y cuando la ambulancia llegó nuevamente al penal de Miraflores, lo hizo caminando con fuerte custodia policial, informó en directo la Red Uno de Bolivia.

Áñez fue evaluada por médicos del IDIF hace dos días, quienes recomendaron la hospitalización de la expresidenta, cuyo estado de salud empeoró notablemente en las últimas semanas y se agrava debido a su enfermedad de base, la hipertensión arterial. En varias ocasiones, sus abogados defensores pidieron que Áñez deje la cárcel para ser atendida en un centro hospitalario o enfrente los procesos en su contra con detención domiciliaria, pero los jueces rechazaron los pedidos.

La expresidenta llegó al Instituto Nacional del Tórax del Hospital de Clínicas custodiada por policías y acompañada por sus familiares. Los médicos dispusieron una revisión médica de segunda mandataria en la historia del país pero no informaron el resultado de los exámenes médicos.

La abogada de Áñez protestó porque no se efectuó ningún estudio cardiológico solicitado por el IDIF, sino una revisión clínica que derivó en que se dispuso duplicar las dosis de los medicamentos que recibe en el penal de Miraflores,


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp