Política

Juez posterga el inicio del juicio oral contra Rómulo Calvo por el caso wiphala hasta el 8 de marzo

Recibió una solicitud de reprogramación de un diputado del arcismo.

Escucha la noticia

A solicitud de la parte acusadora, la audiencia de inicio del juicio oral en contra de Rómulo Calvo, presidente saliente del Comité Cívico pro Santa Cruz por el caso de supuesto ultraje a símbolos patrios e incitación al racismo al indicar que la wiphala no lo representa.

Calvo, su abogado Martín Camacho y sus seguidores llegaron antes de las 09:00 de este miércoles al juzgado 15 de Sentencia del juez Alberto Moreira para enfrentar el inicio del juicio oral, pero el juzgador recibió la petición del diputado arcista Rolando Cuéllar, acusador en el caso, para postergar el inicio del proceso judicial.

”El Gobierno usa a la justicia para castigar al que piensa diferente”, dijo el dirigente cívico minutos antes de ingresar al Palacio de Justicia, antes de que se suspendiera el inicio del juicio.

El abogado Camacho cuestionó que los dichos de Calvo sean “confundidos” con hechos registrados en 2021 en la plaza principal 24 de Septiembre, cuando en la efeméride departamental se izó la wiphala en medio de  incidentes protagonizados por el vicepresidente David Choquehuanca.

”Esto es una mentira, yo ni siquiera estaba presente. Han unido reportes de prensa con la idea de hacerme un proceso por racismo y discriminación”, dijo Calvo sobre el momento en el que se generó el altercado.

“En Bolivia no existe justicia (…), no tengo buenas expectativas porque los jueces y fiscales son funcionales al Gobierno”, añadió Calvo ante los medios


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp