Política

La justicia boliviana amplía el encarcelamiento de la expresidenta Jeanine Áñez por cinco meses más

La exmandataria está muy afectada de salud y denunció que el gobierno quiere su muerte.

Escucha la noticia

El Juzgado Décimo de Instrucción Penal de La Paz determinó este sábado ampliar la detención preventiva por cinco meses más de la expresidenta Jeanine Áñez en el caso “golpe de Estado”, reportó el diario Página Siete.

“Amplían la detención preventiva de mi madre, Jeanine Añez 5 meses más”, escribió Carolina Ribera, la hija de la exmandataria, en una publicación en Facebook.

“El Juez Armando Zeballos emite una resolución sin evidencias, sin normativas que la amparan, sin decir ningún tipo de criterio jurídico, Sin pruebas. Y sin especificar qué tipos de actuados tienen que realizar el Ministerio Público para así seguir ampliando de forma ilegal la detención preventiva de mi madre”, añadió.

“Asumo que el gobierno (de Luis Arce) lo único que busca, y lo va a lograr, es mi muerte a corto plazo”, dijo la expresidenta Jeanine Áñez este viernes, en una audiencia virtual, al momento de denunciar la indolencia de las autoridades sobre su estado de salud.

Áñez señaló que está encarcelada por seis meses y 18 días, cuando el plazo de su detención era de seis meses. “Hace 18 días yo debería estar en libertad, esto conforme al plazo que señaló la propia justicia a pedido del gobierno, no debería estar presa ni un solo día. No cometí ningún delito y, por lo tanto, soy una prisionera política, un trofeo para este gobierno”, dijo Áñez.


Cuentanos si te gustó la nota

100% LikesVS
0% Dislikes

Publicaciones relacionadas

Abrir chat
¿Quieres unirte al grupo de Whatsapp?
Hola 👋
Te invitamos a unirte a nuestro grupo de Whatsapp